Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Excelencia en el modelo de gestión
Excelencia en el modelo de gestión
Noticia

Excelencia en el modelo de gestión

09/03/2020

AENOR ha entregado, por tercera vez, el Sello de Excelencia Europa EFQM 500+ a Santander España; el máximo nivel de reconocimiento que concede el Club Excelencia en Gestión, como representante oficial en España de la European Foundation for Quality Management (EFQM), en reconocimiento a su modelo de gestión y la mejora de la experiencia del cliente.

El EFQM 500+ es el máximo nivel de reconocimiento que otorga el Club Excelencia en Gestión a las organizaciones, el cual reconoce a aquellas que cumplen un plan estratégico orientado hacia la excelencia, alcanzando los objetivos relacionados con los criterios de liderazgo, los resultados clave de la compañía, así como los asociados a la gestión de personas.

Santander España obtiene este reconocimiento tras superar un exigente y riguroso proceso de evaluación de AENOR donde han participado más de 230 empleados de la Red y Servicios Centrales. El informe de evaluación acredita el importante avance realizado por el banco en su modelo de gestión (liderazgo, personas, estrategia, recursos y procesos), en especial en los dos últimos años. También resalta la uniformidad y el compromiso de toda la organización con la misión, la visión y los valores de Grupo Santander. Los resultados de esta evaluación son muy satisfactorios, dado que Santander España ha superado los 650 puntos, aumentando un 20% su puntuación respecto a 2017. 

En la fotografía, de izquierda a derecha, Rafael García Meiro, CEO de AENOR; Rami Aboukhair, CEO de Santander España, e Ignacio Babé, secretario general y CEO del Club Excelencia.