Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Euskaltel certificada frente al COVID-19
Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica, Juan Lucas García, director de AENOR en Asturias
Noticia

Euskaltel certificada frente al COVID-19

22/12/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolo frente al COVID-19 a Euskaltel. En concreto, se han certificado las oficinas de Euskaltel en Derio, las de R en A Coruña y Telecable en Gijón. AENOR certifica así la efectividad de las medidas frente al COVID-19 llevadas a cabo por Euskaltel en favor de la seguridad y la salud para sus empleados y colaboradores en las tres sedes.

Para lograr la certificación, AENOR ha evaluado un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.

Con la premisa de salvaguardar la salud y la seguridad de todas las personas, Euskaltel, Telecable y R han establecido unos protocolos, cuando la actividad presencial ha sido necesaria, que van desde el establecimiento de acceso a los edificios solo por determinadas puertas y la entrada escalonada ligada a la flexibilidad horaria, pasando por la definición e implantación de medidas para evitar la propagación de aerosoles, hasta las indicaciones de uso obligatorio de mascarilla, guardar la distancia de seguridad, obligatoriedad de lavarse las manos y el uso de gel desinfectante.

También se han dado a conocer otras medidas, como las referidas a la seguridad para la recepción y atención a visitas externas, el fomento de las reuniones telemáticas con el fin de evitar la concentración de personas en espacios cerrados, y la limitación a lo estrictamente esencial de viajes y desplazamientos.

En la fotografía, la entrega realizada en Derio, con José Miguel García, consejero delegado del Grupo Euskaltel y Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco.

En Galicia, Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica, hizo entrega del certificado a Isidro Fernández de la Calle, director de Empresa del Grupo Euskaltel. Por su parte, Juan Lucas García, director de AENOR en Asturias, se lo entregó a María Adaro, Responsable de Comunicación y Marketing de Telecable.

Nota de Prensa​​​​