Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Mediante esta certificación Eurocaja Rural corrobora el firme compromiso por operar con los más altos estándares de gobierno corporativo

Noticia

Mediante esta certificación Eurocaja Rural corrobora el firme compromiso por operar con los más altos estándares de gobierno corporativo

25/05/2023

AENOR ha concedido a Eurocaja Rural la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo, convirtiéndose así en la primera caja rural del país en obtenerla. La entidad financiera, que además ha obtenido la calificación máxima de G++, se convierte también en la primera sociedad no cotizada en conseguirlo y en ocupar un lugar entre las diez primeras sociedades en España en lograrlo.

El Índice de Buen Gobierno Corporativo es la primera certificación sobre esta materia en España y se basa en la metodología del Índice de Buen Gobierno Corporativo creada por la consultora experta en reputación Villafañe & Asociados. Tiene como fundamentos la normativa legal europea y el Código de Buen Gobierno de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El proceso de certificación permite, además, identificar las acciones de mejora de la gobernanza de una compañía y el impacto que tendría la implementación de cada una de ellas. En concreto, la certificación emitida por AENOR se desarrolla sobre una serie de métricas estandarizadas que miden el grado de cumplimiento en Buen Gobierno a partir de 9 variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación. Reconoce aspectos como la transparencia, la sostenibilidad, la igualdad y la responsabilidad con la sociedad.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural (a la izquierda), junto a David de Pastors, director de Evaluación de Conformidad y Canal Regional de AENOR.