Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>España en el top ten mundial de las principales certificaciones de ISO
certificaciones de ISO
Noticia

España en el top ten mundial de las principales certificaciones de ISO

14/09/2020

El último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO), correspondiente al ejercicio 2019, revela que España se mantiene entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de las doce principales certificaciones y ha subido en el ranking en la mayoría de ellas. AENOR ha contribuido notablemente a situar a nuestro país en estas destacadas posiciones.

El informe, un referente mundial que cada año elabora ISO, pone de relevancia cómo la certificación permite una mayor agilidad en las transacciones, reduce costes y refuerza la confianza en las relaciones entre las empresas y hacia los consumidores.

Así, determina que las empresas españolas figuran entre las diez primeras posiciones mundiales en las certificaciones más importantes: calidad, gestión ambiental, antisoborno, seguridad de la información y alimentaria, gestión de la energía o calidad de servicios de TI, entre otras.

Más información en la nota de prensa adjunta.