Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>España, en el top ten mundial de certificaciones ISO

Actualidad

España, en el top ten mundial de certificaciones ISO
Noticia

España, en el top ten mundial de certificaciones ISO

30/10/2018

​España vuelve a situarse entre los diez primeros países del mundo en la clasificación de las principales certificaciones, según el principal informe mundial en certificaciones, ISO Survey of Certifications 2017.

Dicho informe es el referente mundial en certificaciones de sistemas de gestión conforme a normas internacionales ISO y se publica cada año con datos actualizados de todos los países. Las certificaciones analizadas van desde las más tradicionales como gestión de la calidad o gestión ambiental, hasta las más novedosas, como seguridad de la información, calidad de servicios de tecnologías de la información (TI), gestión de la continuidad del negocio o seguridad vial, entre otras.

Las empresas españolas ocupan los siguientes puestos en las principales certificaciones:  

España es el séptimo país del mundo con cerca de 32.000 certificados conforme la norma ISO 9001 de Gestión de la Calidad.

En cuanto a la ISO 14001 de Gestión Ambiental las empresas españolas son las quintas del mundo, con más de 13.000 certificados. 

Gestión de la Energía ISO 50001: España es el octavo país del mundo por número de certificados ISO 50001, con 568 sellos. En el mundo hay 22.900 organizaciones certificadas.

Por su parte, en lo que concierne a la ISO 27001 de Seguridad de la Información España es el décimo país del mundo por número de certificados, con más de 800 reconocimientos.

Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información (TI) ISO 20000: España es el sexto país del mundo por número de certificados ISO 20000, con cerca de 200 reconocimientos.

Seguridad Alimentaria ISO 22000. Décimo puesto, con cerca de 600 certificados.

Seguridad Vial ISO 39001. España, quinto país del mundo. 

Continuidad del Negocio ISO 22301. Noveno país del mundo.

Según este este informe, en el mundo hay más de 1,5 millones de organizaciones certificadas, lo que demuestra que las empresas e instituciones ven en la certificación una eficaz herramienta de mejora de su competitividad, que contribuye a generar confianza.