Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Resort, certificado en Residuo Cero
El Resort, certificado en Residuo Cero
Noticia

El Resort, certificado en Residuo Cero

12/12/2019

PortAventura World ha obtenido la certificación de Residuo Cero de AENOR. La gestión medioambiental es una prioridad para la compañía y constituye un elemento clave para el desarrollo sostenible del Resort.

El certificado abarca los tres parques temáticos: PortAventura Park, PortAventura Caribe Aquatic Park y Ferrari Land; así como los hoteles PortAventura, hotel El Paso, hotel Caribe, hotel Gold River, hotel Mansión de Lucy y hotel Colorado Creek; y el centro de convenciones: PortAventura Convention Centre.

El certificado AENOR de Residuo Cero reconoce a aquellas organizaciones que disponen de un sistema de Trazabilidad de Gestión de residuos orientado a la valorización del 90%-100%. Esto es, aquellas empresas que garantizan la valorización de los residuos que generan, evitando así la gestión de los mismos mediante su depósito en el vertedero, a la vez que contribuyen a impulsar la sostenibilidad a través de la economía circular.

Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de producción de residuos y contribuye al impulso de la Economía Circular, permitiendo a las empresas adelantarse a las disposiciones legales.

En la fotografía, Fernando Aldecoa, Director General de PortAventura (izquierda) junto a Ángel Luis Sánchez, director de AENOR para la Región Mediterránea.