Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El primer certificado ISO 45001 recae en EMIVASA

Actualidad

El primer certificado ISO 45001 recae en EMIVASA
Noticia

El primer certificado ISO 45001 recae en EMIVASA

31/10/2018

​AENOR ha entregado recientemente el primer certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo, según la ISO 45001, a EMIVASA, empresa mixta creada por el Ayuntamiento de Valencia y Global Omniun para gestionar el servicio público de suministro de agua y el abastecimiento domiciliario de agua potable a la ciudad de Valencia. La norma ISO 45001 fue publicada el pasado mes de marzo.

El certificado de Seguridad y Salud en el Trabajo permite a las empresas, entre otras muchas ventajas, integrar la gestión de la seguridad y salud en el trabajo en los procesos generales y estratégicos de la empresa; además, admite una óptima integración con otros sistemas de gestión, como ISO 9001 e ISO 14001 que comparten la estructura de alto nivel; disminuye el índice de lesiones, enfermedades y muertes relacionadas con el trabajo, reduciendo los riesgos y mejorando las condiciones laborales de los trabajadores, gracias a la gestión de la SST. Además, se fomenta una cultura preventiva mediante la integración de un sistema de prevención en la empresa (exigido por ley) y la motivación y el compromiso de los trabajadores mediante la consulta y la participación.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Manuel Romero, Director de Marketing Sectorial de AENOR; Dionisio García, Consejero Delegado de Global Omniun; y Salvador Ibáñez, Director de la Delegación de AENOR de la Comunidad Valenciana.