Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Palacio Euskalduna obtiene el certificado de Protocolos frente al COVID-19
Palacio Euskalduna
Noticia

El Palacio Euskalduna obtiene el certificado de Protocolos frente al COVID-19

21/09/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a Euskalduna Bilbao, convirtiéndose así en el primer Palacio de Congresos en España en conseguir el certificado conforme a este referencial. Asimismo, se convierte en el segundo Auditorio en recibir el certificado.

Euskalduna ha evaluado el riesgo y analizado su incidencia en los procesos de organización y celebración de las distintas tipologías de eventos, en colaboración con su servicio de prevención ajeno y servicio de vigilancia de la salud, estableciendo las medidas preventivas destinadas a minimizar el riesgo de contagio del COVID-19. Un procedimiento de aplicación a toda su organización, empresas colaboradoras, concesionarias y subcontratadas, a su cliente y personal relacionado, que interviene en todo el proceso de desarrollo que tiene un evento, garantizando la continuidad de negocio y adoptando las medidas preventivas necesarias, para minimizar el riesgo de contagios del COVID-19.

Tras haber superado la auditoría, AENOR acredita que Euskalduna cuenta con las máximas garantías higiénico-sanitarias, tanto para sus clientes como para sus empresas colaboradoras y, gracias a éstas, minimiza al máximo la posibilidad de propagación del virus. Este certificado es una garantía, tanto para el público como para las empresas que trabajan en Euskalduna.

Euskalduna someterá sus protocolos de seguridad a auditorías periódicas para garantizar la eficacia y la adecuación a la normativa como parte de su plan de medidas de seguridad.

Luz Emparanza, directora de AENOR en el País Vasco ha hecho entrega de la placa que acredita el certificado de AENOR frente al COVID-19 a Lorea Bilbao, diputada foral de Cultura y Deporte y a Andoni Aldekoa, director general de Euskalduna.