Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El MEPyD certificado en calidad y frente el COVID-19
ministerio covid19
Noticia

El MEPyD certificado en calidad y frente el COVID-19

27/07/2020


AENOR ha concedido al Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) de la República Dominicana el certificado de Gestión de la Calidad, según la ISO 9001, y el de Protocolos frente al COVID-19.

Con la obtención del certificado de la calidad, la República Dominicana se convierte en el primer país de la región en tener su sistema de inversión pública certificado con la norma ISO 9001, el cual regula el Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) de las instituciones, con la implementación de procesos administrativos más eficientes y transparentes. El Ministerio trabajó en un tiempo récord, a pesar de la pandemia del COVID-19, para lograr dicha certificación como parte del proceso de fortalecimiento institucional y de mejora continua en la calidad de los servicios.

Por su parte, el MEPyD también se ha convertido en la primera entidad pública de la República Dominicana en lograr la certificación de Protocolos frente al COVID-19, lo que demuestra un alto compromiso de la alta dir ección y de todos los empleados de dicha organización.

Entre las buenas prácticas de dicho protocolo se destaca la digitalización de procesos y protocolos para el teletrabajo, la selección del personal de manera escalonada, teniendo en cuenta los riesgos de cada caso y estrictas medidas de seguridad en las oficinas.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formac ión, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distan cias, pantallas), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

El acto de entrega tuvo lugar en la sede del MEPyD con presencia del ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez; el director Institucional de Planificación y Desarrollo, Héctor Taveras Espaillat y el director de AENOR en la República Dominicana, Ariel Espejo.