Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Metro de Málaga certificada por AENOR frente al COVID-19
Metro de Málaga
Noticia

El Metro de Málaga certificada por AENOR frente al COVID-19

24/07/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 al Metro de Málaga. Con la obtención de este certificado, cuya metodología está basada en las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales, queda de manifiesto la óptima gestión realizada por el Metro de Málaga para asegurar las máximas cotas de calidad, seguridad e higiene en los desplazamientos, tanto de cara a los viajeros, como de los propios trabajadores de la empresa.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

De hecho, desde antes de la declaración del Estado de Alarma, Metro de Málaga ha trabajado de forma intensa con el objeto de reducir al máximo el riesgo de contagio por el COVID-19, manteniendo la calidad habitual de los desplazamientos.

La obtención de este certificado se suma a los ya logrados con anterioridad en materia de calidad, gestión ambiental, seguridad y salud en el trabajo, emergencias, seguridad ferroviaria operacional, accesibilidad universal y transporte público de pasajeros, todos concedidos por AENOR.