Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El grupo ATU, certificado en gestión educativa
El grupo ATU, certificado en gestión educativa
Noticia

El grupo ATU, certificado en gestión educativa

07/07/2020

AENOR ha concedido al grupo ATU el certificado de gestión para organizaciones educativas, según la norma ISO 21001, convirtiéndose así en la primera empresa española en obtenerlo. El objetivo es optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios.

El estándar especifica los requisitos de un sistema de gestión para organizaciones educativas con el fin de optimizar su servicio para superar las expectativas de alumnos, académicos, personal y otros beneficiarios. La ISO 21001 promueve la adopción de un enfoque basado en procesos para mejorar el aprendizaje, el cual permite gestionar un sistema que contribuye a la eficiencia de la organización para lograr los resultados esperados, cumplir con los objetivos y alcanzar las metas planificadas. Su objetivo es definir un marco equivalente a la norma ISO 9001 para prestar servicios de calidad.

Entre otros, algunos de los beneficios de su implementación son la ayuda a responder con rapidez y eficacia las necesidades de las partes interesadas; la mejora la coordinación de los procesos, la alineación de la misión, visión, objetivos y planes de acción de la organización, así como la comunicación entre todos los implicados. Propicia la incorporación de distintos estilos de aprendizaje para necesidades y entornos diferentes, promoviendo su implicación e inclusión en el ámbito educativo.

El estándar ISO 21001 aporta un sistema único e integral aplicable a todo tipo de organizaciones del sector. Además, ayuda a utilizar un mismo lenguaje entre organizaciones educativas de un mismo país o de diferentes países que se propongan colaborar en proyectos dirigidos al intercambio de conocimientos y a crear un sistema de aprendizaje de calidad.


ISO 21001, herramienta de gestión en el sector educativo