Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Corte Inglés en Baleares recibe el certificado “Residuo Cero”
Noticia

El Corte Inglés en Baleares recibe el certificado “Residuo Cero”

16/08/2022

AENOR ha otorgado al grupo El Corte Inglés la certificación de Residuo Cero al centro comercial de Palma de Mallorca, así como a la plataforma logística del Polígono Can Valero. De esta forma, se avala que ha logrado valorizar más del 95 por ciento de los residuos que genera con su actividad.

Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.

Con la suma de estos dos centros en Mallorca, El Corte Inglés se acerca a su objetivo de que todos sus centros y almacenes logísticos alcancen esta certificación en 2022, después de arrancar este proyecto en 2019 y ser así la primera empresa española de distribución con Residuo Cero en todas sus tiendas. En total, son ya más de 30 los centros comerciales de la compañía que cuentan ya con este sello medioambiental.