Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Corte Inglés de Extremadura: compromismo medioambiental
Noticia

El Corte Inglés refuerza su compromiso ambiental

11/05/2022

AENOR ha otorgado al grupo El Corte Inglés la certificación de Residuo Cero para sus establecimientos y plataformas logísticas de Extremadura. En total son tres los centros de la compañía ubicados en Badajoz que, junto a la plataforma logística de El Nevero, cuentan ya con este sello medioambiental.

El certificado de Residuo Cero acredita que El Corte Inglés valoriza al menos el 90% de todas sus fracciones de residuos, evitando que estos tengan como destino final el vertedero. Este certificado ayuda a las organizaciones a optimizar procesos, poniendo el foco en los puntos de generación de residuos y contribuyendo al impulso de la Economía Circular, ya que se prioriza la reutilización y el reciclaje, aprovechando los residuos como materia prima para nuevos procesos. De esta forma, la empresa se adelanta a las nuevas directrices europeas.

La certificación Residuo Cero obtenida por el Corte Inglés en Extremadura se suma a la lograda por el grupo en Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Euskadi, Navarra, Aragón, Comunidad de Valencia y Murcia. En total, son ya más de 30 los centros comerciales de la compañía que cuentan ya con este sello medioambiental.

En la imagen, de izquierda a derecha, Mónica Barroso, directora de AENOR para la Región Sur; Olga García, consejera de Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta de Extremadura; Rafael Oltra, director de El Corte Inglés de Badajoz; Carmen Moreno, directora regional de El Corte Inglés; e Ignacio Gragera, alcalde de Badajoz.