El Corte Inglés ha puesto en marcha un novedoso sistema de auditorías a través de AENOR. El objetivo de estas auditorías, dirigidas a sus proveedores de marca propia de alimentación (El Corte Inglés, Aliada, Special Line, El Corte Inglés Selection y El Club del Gourmet) es verificar que los análisis que realizan los proveedores de El Corte Inglés se ajustan a los parámetros de calidad más exigentes, según las propias especificaciones de la compañía. Un proceso que, además, reforzará la seguridad alimentaria de los productos de marca propia.
De esta forma, El Corte Inglés se convierte en la primera empresa de distribución a la que AENOR audita el plan de control analítico de sus proveedores de marca propia de alimentación.
El equipo auditor de AENOR, con amplia experiencia y conocimiento en el sector alimentario, analizará el nivel de implantación del plan analítico de cada proveedor de El Corte Inglés, y verificará, entre otras cuestiones, que sea acorde a la legislación y a los criterios de calidad de la compañía.
Los objetivos de este nuevo plan comprenden diversos aspectos como: reforzar la seguridad alimentaria de los productos de marca propia; verificar todos los controles que estos proveedores realizan sobre sus productos alimenticios; detectar debilidades en los controles y puntos de mejora; lograr un avance continuo y vigilancia de riesgos emergentes; mayor control de los lotes producidos y de materias primas; así como una mayor transparencia y sinergias con estos proveedores. Entre otras ventajas, la compañía obtendrá información analítica adicional de sus productos reforzando la trazabilidad de los mismos.
Más información en la nota de prensa adjunta.