Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El CHUF obtiene el sello de protocolos frente al COVID-19
Noticia

El CHUF obtiene el sello de protocolos frente al COVID-19

14/01/2022

AENOR ha concedido el certificado de protocolos frente al COVID-19 al servicio de oftalmología del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), el cual acredita que las distintas medidas de seguridad adoptadas desde el inicio de la crisis sanitaria no sólo se adaptan a las recomendaciones, sino también a las exigencias establecidas de forma periódica por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene.

AENOR certifica así la efectividad de las medidas frente al COVID-19 llevadas a cabo en favor de la seguridad y la salud de sus usuarios. AENOR ha evaluado para tal fin un amplio abanico de aspectos, entre los que se encuentran la gestión de riesgos y de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicación desarrolladas; las medidas tanto organizativas como de protección puestas en marcha (distancia mínima, control de aforo, uso individual de equipamiento y material, etc.) y las buenas prácticas en limpieza e higiene, entre otros.

El certificado de AENOR de "protocolos frente al COVID-19" tiene una validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la imagen José Enrique Rodríguez Coello, director de AENOR en Galicia, junto a María Dolores Álvarez Díaz, jefa del servicio de Oftalmología del CHUF.

Nota de Prensa​​​​