Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Ayuntamiento de Utebo recibe el certificado de ENS
El Ayuntamiento de Utebo recibe el certificado de ENS
Noticia

El Ayuntamiento de Utebo recibe el certificado de ENS

07/02/2019

​El Ayuntamiento de Utebo ha obtenido el certificado del Esquema Nacional de Seguridad, el cual establece la política de seguridad en la utilización de medios electrónicos y está constituido por principios básicos y requisitos mínimos que permitan una protección adecuada de los sistemas de información, servicios y su información.

El cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, además de una obligación para todas las Administraciones Públicas recogida en el Real Decreto 3/2010, genera un marco de trabajo adecuado para la correcta protección de la información de los ciudadanos que gestiona el consistorio. Gracias a ello, el Ayuntamiento de Utebo es el primer ayuntamiento de España de menos de 20.000 habitantes en certificarse en el Esquema Nacional de Seguridad siendo, además, el tercero España y el primero de todo Aragón. 

En la fotografía, de izquierda a derecha, Marisa Claver, Directora de AENOR en Aragón; Miguel Blanco, Alcalde del Ayuntamiento de Utebo; y Rubén Estévez, Concejal de Nuevas Tecnologías.