Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>El Auditorio de Tenerife certificado por AENOR frente al COVID-19
El Auditorio de Tenerife
Noticia

El Auditorio de Tenerife certificado por AENOR frente al COVID-19

06/07/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 al Auditorio de Tenerife; de esta forma se convierte en el primer auditorio español en obtener este sello.

El certificado de AENOR avala la implantación y eficacia del nuevo protocolo para el desarrollo de conciertos y eventos en unas instalaciones seguras. Se ha auditado, de forma presencial y documental, supervisando las medidas de organización, seguridad e higiene llevadas a cabo para esta nueva etapa.

La Certificación de Protocolos frente al COVID-19 es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la institución frente a los riesgos derivados de esta pandemia y respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices y requisitos de las distintas autoridades sanitarias emitidas por organismos nacionales e internacionales en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, mamparas) y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, etc.