Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Dos centros de menores de Andalucía certificados frente al COVID-19
Dos centros de menores de Andalucía certificados
Noticia

Dos centros de menores de Andalucía certificados frente al COVID-19

09/07/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a dos centros de menores infractores: Los Molinos de Almería y Sierra Morena de Córdoba, ambos gestionados por la entidad Meridianos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

Este distintivo supone un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la entidad y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad, y otras administraciones, en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Para la obtención de esta certificación, ambos centros han tenido que superar una exhaustiva auditoría, tanto presencial como documental, cuyo objetivo ha sido contrastar los protocolos que aplica la entidad, con la metodología desarrollada por AENOR, gracias a su profundo conocimiento de las buenas prácticas en el campo de la salud y seguridad laboral.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación; las medidas organizativas y de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otras.

Desde el inicio de la alarma sanitaria Meridianos implementó un amplio conjunto de medidas en materia de higiene, de prevención, organizativas, de abastecimiento de material y equipos de protección, identificación de espacios o movilidad, control de temperaturas, desinfección periódica de instalaciones, o la formación y sensibilización a los menores y profesionales, así como la elaboración de protocolos y planes de contingencia que garantizan espacios seguros. Todo ello siguiendo la línea de la Junta de Andalucía de crear espacios seguros que generen confianza a la ciudadanía y a los usuarios de los servicios públicos.

Meridianos suma esta certificación a la de su Sistema de Gestión Integral de Calidad y Medioambiente, según las normas ISO 9001 e ISO 14001, ambas otorgadas por AENOR.