Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Día Mundial de la Salud
Día Mundial de la Salud
Noticia

Día Mundial de la Salud

05/04/2019

El 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud con el objetivo de conmemorar el aniversario de la Organización Mundial de la Salud y sensibilizar a la sociedad para generar acciones que favorezcan un mayor acceso a la salud en todo el mundo.

En AENOR existe el certificado de Empresa Saludable, el cual permite acreditar que las empresas son saludables, inspirándose en el concepto de "trabajadores sanos, empresas sanas", contribuyendo a aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las empresas.

Dicho certificado facilita la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores, de una manera sostenible, y contribuye a disminuir los costes sanitarios y de seguridad social, impulsando la mejora de la calidad de vida de la sociedad.

Además, en lo que a alimentación segura se refiere, AENOR ofrece una serie de normas que ayudan a reducir las intoxicaciones alimentarias. Todo lo referente al control microbiológico de los alimentos para consumo humano y animal es clave para la salud pública.