Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Cultura ética de y cumplimiento certificada en ITP Aero
Noticia

Cultura ética y de cumplimiento en ITP Aero

05/05/2022

AENOR ha concedido a ITP Aero los certificados de Compliance Penal, según la norma UNE 19601, y de Antisoborno, según la ISO 37001, convirtiéndose así en el primer fabricante aeronáutico que consigue en España dichos certificados y acreditando que su Modelo de Prevención de Riesgos Penales cumple con los requisitos de ambas normas.

Estas certificaciones son resultado de una rigurosa auditoría en la que han participado todas las áreas corporativas de la compañía y unidades de negocio, lideradas por el Departamento de Ética y Cumplimiento.

Rafael García Meiro, CEO de AENOR, ha hecho entrega de ambas certificaciones a Carlos Alzola, CEO de ITP Aero.

Como parte de su nuevo Plan Estratégico, el año pasado ITP Aero revisó y fortaleció su Cultura Corporativa, promoviendo una Cultura de Alto Rendimiento y haciendo hincapié en cuatro valores principales: actuar con integridad, innovar para el futuro, avanzar hacia la excelencia y cuidar de las personas. En este sentido, ITP Aero ha llevado a cabo numerosos avances en el diseño y difusión de una nueva cultura corporativa de máximo cumplimiento normativo y tolerancia cero con las irregularidades y la corrupción.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la imagen Rafael García Meiro, CEO de AENOR, junto a Carlos Alzola, CEO de ITP Aero.

Entrega certificados AENOR compliance penal y antisoborno a ITP Aero