Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Cultura de transparencia en el Banco Central de Ecuador
Lenín Moreno en el Palacio de Gobierno
Noticia

Cultura de transparencia en el Banco Central de Ecuador

30/11/2020

AENOR ha concedido al Banco Central de Ecuador el certificado del Sistema de Gestión Antisoborno, según la norma UNE-ISO 37001, convirtiéndose así en la primera entidad bancaria de Ecuador en lograr dicha certificación.

El estándar internacional UNE-ISO 37001 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener, revisar y mejorar un sistema de gestión antisoborno en el seno de las organizaciones. Asimismo, contiene las buenas prácticas mundiales en este ámbito, ya que sirve como elemento de buen gobierno y diligencia debida en las organizaciones para prevenir sobornos. Entre otros requisitos, se exige que se establezcan procedimientos para la prevención de actividades que den lugar a delitos, tanto internamente como con los socios de negocio y empresas controladas.

El presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno, estuvo presente en el acto de entrega que se realizó en el Palacio de Gobierno. La directora de AENOR en Ecuador Isabel, Isabel Muñoz, fue la encargada de hacer la entrega del certificado a la gerente general del BCE, Verónica Artola.

El Banco Central del Ecuador de esta forma pretende generar una cultura de transparencia, ética y cumplimiento que garantice los intereses de todos los grupos de interés.