Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Cortijo de Guadiana obtiene el certificado de Producción de Cultivo Sostenible
Noticia

Cortijo de Guadiana obtiene el certificado de Producción de Cultivo Sostenible

04/04/2023

AENOR ha concedido al Cortijo de Guadiana, finca del Grupo Castillo de Canena, la certificación de Producción de Cultivo Sostenible, convirtiéndose en el primer olivar de España en alcanzar este reconocimiento.

El sello conseguido da visibilidad a las empresas que ponen en práctica un conjunto de buenas prácticas agrícolas y sociales, alineadas con la estrategia definida por Europa en su Agenda 2030: proporcionar alimentos saludables en convivencia con la productividad, el aumento de la fertilidad del suelo y la biodiversidad, así como la reducción de la huella ambiental de la producción de alimentos. La Finca está ubicada en el Valle del Alto Guadalquivir, en el término municipal de Úbeda, dentro de la provincia de Jaén y forma parte del Grupo Castillo de Canena: asimismo, ampara en su perímetro también a la Almazara Industrial, propiedad de la empresa oleícola.

Este certificado garantiza que el AOVE de Castillo de Canena cumple con los criterios de agro sostenibilidad definidos en el esquema, así como con los requisitos de identificación y trazabilidad durante todas las fases amparadas por la certificación, desde la producción hasta el envasado de sus zumos.

En esta línea, Castillo de Canena desarrolla el concepto de 'Carbon Farming', que está basado en la capacidad de sumidero de CO2 de la biomasa vegetal y de los suelos cuando se realizan prácticas agrícolas sostenibles, como mantener la cubierta vegetal completa, eliminar el uso de plaguicidas, usar energías renovables, apostar por la bioeconomía circular, aumentar las reforestaciones en zonas improductivas o triturar los restos de poda.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.

En la imagen, Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena, y Antonio Pérez Carreño, director Territorial Sur de AENOR.