AENOR ha otorgado a Contazara el certificado de sistema de gestión para la digitalización según la Especificación UNE 0060, convirtiéndose así en la primera empresa en obtenerlo. Contazara, pyme industrial dedicada a las nuevas tecnologías para la gestión del agua, cuenta desde sus comienzos con una estrategia de digitalización, así como una amplia experiencia en sistemas de gestión de calidad, ambiental, seguridad y salud, seguridad de la información e innovación.
Esta certificación ayuda a las organizaciones industriales a su digitalización completa a través de un sistema de gestión eficaz, orientado específicamente para las pymes.
Las Especificaciones UNE 0060 y 0061, que nacen fruto de la colaboración pública y privada, tratan de concienciar a las empresas industriales de la necesidad de transformarse digitalmente a través de unos requisitos básicos necesarios para alcanzar los niveles que requiere la industria del futuro - "Industria 4.0"- y reducir así la brecha digital existente, fortaleciendo el sector industrial nacional y preparándolo para los retos del futuro.
El certificado de Contazara abarca la digitalización aplicada a sus líneas de negocio de diseño, desarrollo, producción, verificación, distribución, comercialización, servicio postventa y gestión de instalaciones de contadores de agua inteligentes y equipos para su lectura, así como servicios de telelectura.
Más información en la nota de prensa adjunta.