Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>comsa-recibe-el-primer-certificado-del-indice-de-contribucion-a-la-sostenibilidad-de-constructoras
Noticia

COMSA, primer certificado del Índice de contribución a la sostenibilidad de constructoras de AENOR

12/06/2024

AENOR ha entregado a Comsa el primer certificado del Índice de contribución a la sostenibilidad de constructoras, específico para empresas constructoras, el cual mide la contribución que la compañía hace a la sostenibilidad desde un enfoque 360º ESG.

Para la concesión de este certificado, AENOR ha evaluado los indicadores prestacionales, sociales, económicos y ambientales implementados por COMSA en los procesos de construcción que ejecuta. Así, en los requisitos prestacionales se tienen en cuenta cuestiones como la gestión de la calidad de contratistas y proveedores o la seguridad de la información. En los requisitos sociales se consideran cuestiones como la estabilidad en el empleo, acciones de formación, disminución de los índices de siniestralidad, o actividades en comunidad, entre otras. Y en la parte ambiental se tienen en cuenta aspectos como las mejoras en el desempeño en consumos de agua o una correcta gestión ambiental y de residuos.

Esta nueva certificación, desarrollada por AENOR en colaboración con las asociaciones sectoriales SEOPAN y ANCI, responde a la apuesta de la entidad por impulsar la sostenibilidad en la construcción. En los dos últimos años AENOR ha puesto en el mercado varios certificados que vienen a reconocer los esfuerzos que el sector está realizando en este sentido. Se trata de la Marca AENOR N Sostenible, Edificio Sostenible, Reforma Sostenible y Rehabilitación Sostenible.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, Jordi Martín, director de AENOR en Cataluña, junto a Marta Tomasa, jefa del departamento de Prevención, Calidad y Medio Ambiente y Desarrollo de Sistemas de Gestión de Comsa.