Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Compliance penal para ABENGOA
Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, director de Cumplimiento de Abengoa junto a Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en An
Noticia

Compliance penal para ABENGOA

26/01/2021

AENOR ha otorgado a Abengoa el certificado de Compliance penal, conforme a la norma UNE 19601, para su modelo de cumplimiento y prevención penal en España en 2020. La norma UNE 19601 reconoce las mejores prácticas para prevenir y detectar posibles delitos en las organizaciones.

La certificación y el proceso de auditoría acredita que el modelo de gestión para la prevención de riesgos penales cumple con los requisitos de la norma y contribuye a generar confianza en un entorno controlado. En el proceso han participado todas las áreas corporativas de la compañía y las unidades de negocio, lideradas por la unidad de Cumplimiento, destacando el proceso de identificación, evaluación, control y prevención de los riesgos derivados de su negocio actual.

La auditoría avala la correcta implantación en el perímetro de Abengoa (sociedades Abenewco 1 S.A., Abengoa Energía S.A., Abengoa Agua S.A., Instalaciones Inabensa S.A., y Abengoa S.A.) de su sistema de gestión del cumplimiento y prevención penal, que se enmarca dentro de los sistemas comunes de gestión de la compañía. Tiene por finalidad la consolidación en Abengoa de la cultura del cumplimiento y respeto por la legalidad vigente, con el objetivo de reducir el riesgo penal, prevenir la comisión de delitos en el seno de la persona jurídica y favorecer la formación de empleados, dirección y administradores en el cumplimiento más allá de la letra de la norma.

En la imagen, a la izquierda, Miguel Ángel Jiménez-Velasco Mazarío, director de Cumplimiento de Abengoa junto a Antonio Pérez Carreño, director de AENOR en Andalucía.