Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Comisión de Talento Digital de AMETIC

Actualidad

Comisión de Talento Digital de AMETIC

Comisión de Talento Digital de AMETIC

26/09/2018

​Recientemente se ha elegido la Junta Directiva que va a formar parte de la Comisión de Talento Digital de AMETIC, la patronal del sector tecnológico y digital español. AENOR ha sido escogida para representar una de las cuatro vicepresidencias junto a Samsung, ASTI y el Grupo EULEN. La Presidencia la ostenta SERESCO.

Actualmente AMETIC cuenta con 60 empresas adheridas a la Alianza por el desarrollo de Talento. Debido a su variado ecosistema disponen de proveedores de servicios digitales, empresas de robótica, centros de formación, escuelas de negocios, empresas de recursos humanos, colegios de Ingenieros, etc.

La visión estratégica de AMETIC para el desarrollo del talento se basa en: “Fomentar un ecosistema nacional para el desarrollo y el reconocimiento del talento habilitador de la transformación digital en España con el fin de promover, educar y formar en las nuevas competencias digitales que demandan las organizaciones del sector TIC y otros sectores que están en el proceso de digitalización, y en general, la sociedad española bajo el nuevo paradigma de la transformación digital, involucrando a todos los stakeholders desde un modelo de innovación abierta y plataformas de colaboración público-privada”.