Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Las clínicas dentales de Sanitas certificadas frente al COVID-19
clínicas dentales de Sanitas
Noticia

Las clínicas dentales de Sanitas certificadas frente al COVID-19

24/09/2020

AENOR ha concedido el certificado de Protocolos frente al COVID-19 a las clínicas dentales de Sanitas, acreditando de esta forma que dicha compañía cumple de forma rigurosa los protocolos adecuados para hacer frente a la propagación del virus.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos, la gestión de la salud en el trabajo, la formación, información y comunicaciones desarrolladas, las medidas organizativas (control de aforo, distancia de seguridad, uso de material de protección individual…), así como las buenas prácticas de limpieza, desinfección e higiene, entre otros.

Todas las clínicas que ya están certificadas se han identificado con el correspondiente sello de AENOR en sus instalaciones y canales digitales.

Por otro lado, Sanitas Dental ha desarrollado distintas soluciones digitales que garantizan un cuidado de la salud bucodental seguro e innovador. Entre ellas destacan la realización de un triaje digital previo a la cita; la firma digital de la documentación desde el propio domicilio, que facilita visitas más rápidas y seguras a clínica; un asistente virtual de citación disponible 24 horas; la historia clínica compartida que facilita al cliente acudir a cualquier clínica de la red; o la videoconsulta dental, que permite realizar seguimiento de tratamientos, atender urgencias, consultar dudas habituales o el envío de recetas electrónicas evitando desplazamientos innecesarios, entre otras.

Declaraciones del director general de Sanitas, Jesús Bonilla, y del CEO de AENOR, Rafael García Meiro, en la nota de prensa adjunta.