Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>CIRES obtiene el certificado de OCS
Noticia

CIRES manifiesta así un compromiso más sostenible en su actividad, contribuyendo a la preservación del medioambiente terrestre y marino

31/01/2024

AENOR ha concedido a la empresa portuguesa CIRES, LDA, el certificado de Operation Clean Sweep® (OCS), convirtiéndose así en la primera empresa en la Península Ibérica en conseguirlo. Se trata de un reconocimiento que avala el compromiso medioambiental con la conservación de nuestros mares.

CIRES, LDA. cuenta con más de seis décadas de experiencia en la industria de fabricación de plásticos, y desde el inicio asumió inmediatamente su papel como palanca en la producción de productos de PVC, contribuyendo a la consolidación y desarrollo de la actividad de la empresa y del sector. En esta línea, y queriendo ser referencia dentro del sector, CIRES ha optado por seguir el esquema de certificación 'OCS Europe', porque se trata de una iniciativa voluntaria a nivel mundial de la industria de los plásticos que tiene como objetivo evitar la emisión al medio ambiente de partículas de plástico (granza, escamas, polvo), que puede producirse de forma involuntaria en cualquiera de las etapas de la cadena de valor de los plásticos: producción, manipulación, transporte, transformación y reciclado.

Este esquema de certificación da conformidad del grado de cumplimiento de los cinco criterios principales de la iniciativa OCS: hacer del objetivo cero pérdidas de granza una prioridad, evaluar la situación y las necesidades de la empresa, realizar las mejoras necesarias en las instalaciones y los equipos, sensibilizar a los empleados y crear sentido de la responsabilidad, y realizar un seguimiento, mediante la fijación de indicadores medibles, que permita evaluar la mejora tras la aplicación de las medidas implantadas.

Declaraciones y más información en la nota de prensa.

En la fotografía, de izquierda a derecha, el director Industrial de CIRES, Paulo Resende; la directora de AENOR Portugal, Lina Sá Pinto; el director general de CIRES, Pedro Gonçalves; el director de Desarrollo de Negocio de Certificación de Producto AENOR, Ricardo Pascual; la jefa de la División de Certificación de CIRES, Isabel Enes; y staff de Calidad, Ambiente y Seguridad de CIRES, Helena Oliveira.