Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Ciberseguridad certificada
Noticia

Ciberseguridad certificada

23/10/2019

MAPFRE ha recibido recientemente el certificado de Gestión de Seguridad de la Información, según la Norma ISO 27001, la cual acredita que MAPFRE ha implantado un sistema de gestión que refuerza y protege la Seguridad de la Información, apostando por la mejora continua.

Esta certificación acredita y fortalece la gestión de riesgos en MAPFRE, al asegurar que éstos se identifican y se valoran frente a los procesos de negocio y los activos, considerando su impacto para la organización. Además, valida que se han implantado los controles y procedimientos más eficaces y coherentes con la estrategia de negocio.

La gestión eficaz de la ciberseguridad de MAPFRE contribuye a garantizar la confidencialidad, asegurando que solo quienes estén autorizados puedan acceder a la información; la integridad, confirmando que la información y sus métodos de proceso son exactos y completos; y la disponibilidad, permitiendo a los usuarios autorizados a tener acceso a la información cuando lo requieran. Además, facilita el cumplimiento legal, de la legislación en materia de protección de datos personales o de propiedad intelectual.

En el acto de entrega estuvieron presentes Francisco Marco Orenes, Consejero y Director general de Soporte a Negocio; Guillermo Llorente, máximo responsable de Seguridad y Medio Ambiente; Daniel Largacha, Director del Centro de Control General, y Elena Mora Directora de Privacidad y Protección de datos de MAPFRE. Por parte de AENOR, asistió Manuel Romero, Director de Inteligencia y Vigilancia de mercado.

En la fotografía, Manuel Romero (izquierda), director de Inteligencia y Vigilancia de mercado de AENOR y Francisco Marco Orenes, Consejero y Director General de Soporte a Negocio de MAPFRE.