Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Certificada la I+D+i de TECNALIA
Noticia

Certificada la I+D+i de TECNALIA

20/07/2021

AENOR ha otorgado a Tecnalia el certificado de Sistemas de Gestión de la I+D+i,  basado en la Norma UNE 166002, para sus procesos de investigación, desarrollo e innovación. De esta forma, se convierte en el primer centro de desarrollo tecnológico en adecuar su certificado AENOR a los requisitos de la última versión de la norma.

El certificado de Sistemas de Gestión de la I+D+i acredita que una organización cumple con los requisitos de la Norma UNE 166002, cuyos objetivos son organizar, sistematizar y mejorar permanentemente las actividades de I+D+i y conseguir la máxima eficacia y eficiencia en los trabajos de investigación, desarrollo e innovación.

La versión 2021 de la norma UNE 166002 publicada el pasado mes de marzo ha tenido en cuenta las nuevas tendencias internacionales reflejadas en la norma internacional ISO 56002, e incorpora los ocho principios de la I+D+i de la norma internacional; la generación de conocimiento (en investigación) y la realización de valor (en innovación); los líderes enfocados en el futuro; la dirección estratégica; la cultura; las ideas con propósito; la gestión de la incertidumbre; la adaptabilidad; y el enfoque sistémico.

Declaraciones del director general de TECNALIA, Jesús Valero, y de la directora de AENOR en el País Vasco, Luz Emparanza.

Nota de Prensa​​​​