Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Certificada en gestión energética
Noticia

Certificada en gestión energética

22/10/2019

Gestión y Técnicas del Agua S.A. (GESTAGUA) ha recibido recientemente el certificado de Gestión de la Eficiencia Energética, según la Norma ISO 50001, convirtiéndose de esta forma en la  primera empresa española auditada y certificada por AENOR según los nuevos requisitos de la norma UNE-ISO 50001.

Con esta certificación, GESTAGUA garantiza la implantación de un Sistema de Gestión Energético, cuya finalidad es facilitar a la organización herramientas que permitan la reducción y la identificación de las actividades de mayor consumo energético (HERMES y AQUAEL), para evitar la "Fuga de Energía".

La certificación de Gestión de la Eficiencia Energética de AENOR contribuye a gestionar y reducir el consumo de energía en las empresas, con la influencia positiva que supone en cuanto a reducción de costes financieros asociados y de emisiones de Gases de Efecto Invernadero. Entre otras ventajas, da cumplimiento de forma continua a la legislación vigente en la materia, facilita el cometido de los Gestores Energéticos e implanta y realiza el seguimiento de actuaciones procedentes de auditorías energéticas. Asimismo, permite disminuir el consumo de energía primaria, la dependencia exterior y la intensidad energética, fomentando el uso de energías renovables; de esta forma, contribuye a mejorar la competitividad de las organizaciones.

La certificación obtenida se suma a los certificados AENOR de Sistemas de Gestión de la Calidad (UNE-EN- ISO 9001), Sistema de Gestión Ambiental (UNE-EN ISO 14001) y Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (OHSAS 18001) con que cuenta la operadora.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Benigno López, Jefe de Servicio; José Manuel Rey, Delegado Gestagua zona norte; Martín Pita, director de AENOR en la Región Atlántica;  Gonzalo Murillo, director de Operaciones; Evencio Ferrero; alcalde de Carballo; y Luis Lamas, concejal de obras y servicios.