AENOR ha entregado a Cepsa el certificado de Estrategia de Compras Sostenibles, según la norma ISO 20400; asimismo, la energética ha superado la auditoría de seguimiento conforme a la norma UNE 15896 de Gestión Compras de Valor Añadido. La obtención de estos certificados convierte a la compañía en la primera energética que cuenta con ambas certificaciones que demuestran sus compromisos con la sostenibilidad y transparencia en sus procesos de compras y cadena de suministro.
La certificación de Estrategia de Compras Sostenibles respalda que las empresas realizan compras responsables. Es una herramienta eficaz para aquellas organizaciones que quieren dar respuesta al ámbito de compras sostenibles de forma global, integrando cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés). Por su parte, el Sistema de Gestión de Compras de Valor Añadido, según la norma UNE 15896, se enfoca en los procesos de compras valorando su comunicación, eficacia y eficiencia, favoreciendo así una ventaja competitiva.
Con la obtención de estas certificaciones, Cepsa evidencia su compromiso con sus grupos de interés y, en concreto, con sus proveedores, con los que fomenta y reconoce sus buenas prácticas en sostenibilidad.
Más información en la nota de prensa adjunta.
En la fotografía, José Antonio Valgañón, director de Global Sourcing Solutions de Cepsa, junto a Mónica Barroso, directora de la región centro de AENOR.