Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Carrefour, 1ª empresa de distribución certificada ante el coronavirus
Carrefour
Noticia

Carrefour, 1ª empresa de distribución certificada ante el coronavirus

01/06/2020

Carrefour se ha convertido en la primera empresa de distribución en España certificada por AENOR frente al COVID-19. Este sello se aplica tanto en los centros propios de la compañía: hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas, galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

La compañía ha trabajado muy intensamente durante todo el estado de alarma en la implementación de planes que contemplan un amplio abanico de medidas para maximizar la seguridad de sus centros comerciales, como es la higienización extrema de instalaciones o la implantación de medidas de distanciamiento a través de la instalación de mamparas o cartelería y vinilos informativos.

La evaluación que ha realizado AENOR valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Declaraciones del Director Ejecutivo de Carrefour España, Rami Baitiéh, y del CEO de AENOR, Rafael García Meiro, en la nota de prensa adjunta.