Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Carrefour apuesta por implementar medidas para contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos
Noticia

Carrefour apuesta por implementar medidas para contribuir a la reducción del desperdicio de alimentos

06/05/2024

AENOR ha entregado la certificación "Desperdicio Alimentario" a Carrefour, convirtiéndose en la primera y única empresa de distribución española en obtener dicha certificación por su eficaz gestión del desperdicio alimentario.

En 2020 AENOR ya certificó la seguridad de los centros Carrefour para clientes y empleados en materia de prevención e higiene; la empresa pone en valor aspectos como la prevención y cuantificación del desperdicio alimentario, gestión del desperdicio y enfoque hacia la mejora continua, entre otros, respecto a la venta al público de alimentos en todos sus formatos: hipermercados, Carrefour Market y Carrefour.
Carrefour impulsa su compromiso contra el despilfarro alimentario mediante las iniciativas #DesperdicioAlimentarioZero. En este sentido, regulariza los stocks, promueve una segunda vida a sus excedentes mediante la elaboración de productos como mermeladas elaboradas con frutas maduras, tomate frito, embutidos, cerveza con pan, croissants y panes tostados, cremas de verduras, frutas y hortalizas con formas menos atractivas y packs variados de frutas, entre otras.

Evitar el desperdicio de alimentos aporta grandes ventajas, entre otras, beneficios directos en el ahorro de costes.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Alexandre Bompard, CEO de Carrefour; Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España, y Rafael García Meiro, CEO de AENOR.