Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Carnavi, comprometida con la sostenibilidad y certificada en ODS
Noticia

Carnavi, comprometida con la sostenibilidad y certificada en ODS

14/09/2022

AENOR ha otorgado a Carnavi la certificación de Estrategia de Sostenibilidad y contribución a los ODS, convirtiéndose así en la primera empresa del sector cárnico en España en obtenerlo. De esta forma, Carnavi, afincada en Ávila, asume su responsabilidad con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 impulsados por las Naciones Unidas, y se compromete a activar planes alineados con 9 de los 17 objetivos sostenibles: hambre cero; salud y bienestar; igualdad de género; agua limpia y saneamiento; industria, innovación e infraestructuras; producción y consumos responsables; acción por el clima; vida submarina; y alianzas para lograr los objetivos.

AENOR ha desarrollado un modelo de certificación que ayuda a las empresas a analizar y certificar la contribución de su estrategia de sostenibilidad a los ODS, y cuyo objetivo es cubrir todos los aspectos destacados, generando confianza a terceros y distinguiendo la contribución empresarial a los ODS. En esta línea, los planes que pondrá en marcha Carnavi beneficiarán a su cadena de valor. Clientes, proveedores, accionistas, autoridades o empleados, serán algunos de los públicos de la empresa favorecidos por los compromisos en sostenibilidad que la empresa familiar abulense pondrá en marcha.

Desde el año 2015, la Organización de las Naciones Unidas propone desarrollar un marco de referencia ambicioso: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En este sentido, este organismo considera que las empresas son un agente clave para la consecución de los ODS. El certificado de Sostenibilidad y Compromiso con los ODS cubre el refrendo de que la estrategia de Carnavi incorpora la sostenibilidad y está alineado con los ODS relevantes para el core de su negocio.

Carnavi ya dispone del certificado ISO 22000 de Seguridad Alimentaria; asimismo, es poseedora del sello Calidad Oro de Ávila Auténtica, y participa activamente como socios en AvilaGro, Interporc y Ecoembes.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León; Ana Domínguez, responsable de Calidad de Carnavi; Borja Hernández, responsable de Exportaciones de Carnavi; y Estela Hernández, jefa de Administración de Carnavi.