Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Campofrío Frescos obtiene Bienestar Animal

Actualidad

Campofrío Frescos obtiene Bienestar Animal

Campofrío Frescos obtiene Bienestar Animal

07/09/2018

El certificado de Bienestar Animal AENOR Conform acredita que las organizaciones cumplen con los requisitos del modelo AENOR de Bienestar Animal, desarrollado junto al Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) y basado en el referencial europeo Welfare Quality®, el principal referente europeo en materia de bienestar animal.

Campofrío Frescos se convierte en el primer productor de carne fresca de porcino de Castilla y León en lograr dicha certificación; el alcance incluye todo el ciclo productivo: desde la explotación ganadera hasta el envasado y etiquetado final del producto, asegurando así el bienestar animal y la trazabilidad hasta el consumidor final.

Esta certificación es la única operando actualmente en España que puede garantizar los requisitos establecidos en Welfare Quality®, sistema elaborado en su integridad por científicos expertos en bienestar animal, pertenecientes a Centros Tecnológicos de diversos países.

Este nuevo sello para Campofrío Frescos se suma a otros logrados como International Featured Standards (IFS), que garantiza la comparabilidad y la transparencia en toda la cadena de suministro y BRC Global Standards, para asegurar la calidad y la seguridad de los productos alimentarios que se ofrecen a los consumidores.

Para la concesión del certificado de Bienestar Animal AENOR realiza una exhaustiva auditoría mediante la evaluación de 4 principios: buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y comportamiento apropiado para las necesidades de la especie. Estos están agrupados en 12 criterios que van desde la ausencia de dolor por el manejo, lesiones o enfermedades; hasta garantizar los movimientos o un adecuado comportamiento de los animales, entre otros.

Crece el número de organizaciones que optan por la certificación de Bienestar Animal de AENOR ya que es la que despierta mayor credibilidad entre los consumidores.

Más información en la nota de prensa.