Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Cálculo de la Huella de Carbono del WTA BBVA Open Internacional Valencia
Noticia

Cálculo de la Huella de Carbono del WTA BBVA Open Internacional Valencia

10/06/2022

AENOR ha validado la Huella de Carbono del "BBVA Open Internacional Valencia", convirtiéndose así en el primer torneo de tenis WTA (asociación de tenis femenina) en conseguirlo. La validación, de acuerdo con el estándar ISO 14064-1, abarca las actividades prestadas por la organización durante el montaje, celebración y desmontaje del torneo en las instalaciones del Sporting Club de Tenis de Valencia. Así, incluye las emisiones directas e indirectas derivadas de la organización y celebración del torneo y de las emisiones asociadas al uso de las infraestructuras públicas y privadas utilizadas.

Para llevar a cabo esta validación, el equipo auditor de AENOR ha verificado que los procedimientos, métodos de cálculo y resultados de la estimación de datos de emisiones para la verificación del informe previo de emisiones de CO2 del Torneo BBVA Open Internacional València 2022 recogido en el "Informe huella de carbono TORNEO BBVA OPEN INTERNACIONAL VALENCIA 2022" cumplen los requisitos establecidos en la norma internacional ISO 14064-1.

Para realizar el cálculo de su huella de carbono, el torneo ha contado con el apoyo de Global Omnium, compañía líder nacional en la gestión del ciclo integral del agua, que medirá todas las emisiones generadas, directa e indirectamente, por el torneo.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, César González, especialista en financiación sostenible de BBVA; Ángel Luis Sánchez, director de negocio área mediterráneo de AENOR; Anabel Medina, directora del torneo BBVA Open Internacional de Valencia; Juan Luis Pozo, director de sostenibilidad corporativa de Global Omnium; Joaquín Ríos, Tennium, promotor BBVA Open Internacional de Valencia; y Luis Foix, director zona Valencia de BBVA.