Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>CaixaBank, comprometido con el bienestar y salud de sus trabajadores
Noticia

CaixaBank obtiene el certificado de Organización Saludable con el que corrobora su apuesta por fomentar un entorno saludable e implicado con el bienestar de sus trabajadores

03/04/2024

AENOR ha hecho entrega a CaixaBank del certificado del Sistema de Gestión de Organización Saludable (SIGOS), por su compromiso e implicación con el bienestar y la salud en el trabajo.

Este sello pone en valor la iniciativa que está desarrollando la entidad a través de acciones que promuevan la mejora de la salud de sus empleados, clientes, proveedores y de la sociedad.

Para lograr ese bienestar, en CaixaBank se llevan a cabo diferentes acciones tales como:

  • Promocionar la salud, los hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida de las personas que forman parte de sus grupos de interés: personal y su entorno familiar, clientes, accionistas, inversores, proveedores, la comunidad local y la sociedad en general.
  • Formar y sensibilizar a todo el personal, haciéndoles partícipes de la política de Organización Saludable, priorizando la comunicación e información, de manera que la gestión en materia de Organización Saludable forme parte de la cultura de todos los miembros de la organización.
  • Contribuir al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 3 (Salud y Bienestar) de las Naciones Unidas con acciones dirigidas a potenciar la salud y el bienestar de las personas.

A través de estas medidas la entidad busca mejorar la seguridad y salud de la plantilla, con el aumento de la calidad de vida como meta de fondo.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Javier Rojas Horrillo, director de Bienestar y Prevención de Riesgos Laborales de CaixaBank; Teresa Pérez Delgado, gerente de Bienestar de CaixaBank; David López Puig, director de Personas de CaixaBank; Nicolás Henríquez, director de Desarrollo de Negocio de AENOR; Cristina Cuellas Cuellas, gestora de Relaciones Laborales de CaixaBank; e Israel Carvajal, director de Grandes Cuentas de AENOR.