Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Cabify inicia la certificación COVID-19
Noticia

Cabify inicia la certificación COVID-19

17/06/2020

La empresa española de movilidad Cabify ha iniciado el proceso de certificación de AENOR frente al coronavirus. De esta manera, una vez superada la auditoría, AENOR acreditará que las medidas llevadas a cabo por Cabify en materia de seguridad, tanto para sus usuarios, como para sus socios conductores y empleados, cuentan con las máximas garantías higiénico-sanitarias para minimizar la propagación del virus en todas las ciudades donde opera Cabify en España: A Coruña, Alicante, Barcelona, Málaga, Madrid, Murcia, Santander, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

Los protocolos contra el COVID-19 que examinará AENOR tienen en cuenta todo el proceso durante el cual el usuario tiene contacto con los vehículos registrados en la aplicación, desde que comienza la contratación hasta que finaliza el trayecto.

De manera periódica, Cabify se someterá a una exhaustiva auditoría de AENOR, tanto presencial como documental, para garantizar que la compañía está aplicando permanentemente los protocolos contemplados en su plan de seguridad para combatir el COVID-19. En este sentido, AENOR también certificará los protocolos diseñados para preservar la seguridad en la sede corporativa de Cabify en Madrid, donde trabajan más de 400 empleados de la compañía.

El certificado de AENOR es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que aplica la compañía y de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19.