Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Buenas prácticas de Gobierno Corporativo
Noticia

El Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) reconoce el compromiso de Duro Felguera con los más altos estándares de Gobierno Corporativo

23/06/2023

AENOR ha concedido a Duro Felguera la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo, convirtiéndose así en la primera compañía de la zona norte de España en conseguir la certificación del Índice de Buen Gobierno Corporativo, con la máxima calificación (G++). Duro Felguera es una empresa española especializada en ejecución de proyectos de energía, plantas industriales, Mining & Handling y Oil & Gas.

Al lograr la calificación más alta, entre 900 y 1.000 puntos (G++), la entidad se convierte en la octava empresa española en obtener la certificación y la primera en Asturias con esta distinción a las mejores prácticas corporativas. 

El Índice de Buen Gobierno Corporativo mide el grado de cumplimiento de las empresas en materia de gobernanza, teniendo en cuenta 9 variables, 41 indicadores y 165 criterios de evaluación, en temas como: conformación del Consejo de Administración, participación en la Junta General de Accionistas, políticas de Transparencia, Anticorrupción, Sostenibilidad y asuntos ESG (Environmental, Social and Governance).

Duro Felguera, además, posee las certificaciones de compliance penal (UNE 19601) y de  antisoborno (ISO 37001), que suponen un reconocimiento al esfuerzo del Grupo por desarrollar las mejores prácticas éticas, de compliance y de gobierno corporativo en su gestión diaria.

Más información y declaraciones en la nota de prensa adjunta.