Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Bocanada Hoces del Duratón, comprometida con la sostenibilidad ambiental
Noticia

Bocanada Hoces del Duratón, comprometida con la sostenibilidad ambiental

20/07/2022

AENOR ha concedido el certificado de Estrategia de Sostenibilidad y Contribución a los ODS 2030 a Bocanada Hoces del Duratón, convirtiéndose así en la primera empresa turística de Castilla y León en obtener dicho reconocimiento.

AENOR, mediante su modelo de certificación de los ODS, acompaña a las empresas para que concentren sus esfuerzos en conseguir los compromisos en materia de sostenibilidad ambiental, social y económica. Así, el proceso para obtener dicha certificación ha permitido a BOCANADA integrar de manera formal la sostenibilidad en su negocio, entender mejor sus impactos y preparar una hoja de ruta que les permita mejorar su huella social y ambiental y servir de inspiración para otras empresas pequeñas de la zona.

La certificación de Estrategia de Sostenibilidad y su contribución a los ODS se traduce en tres importantes beneficios como son: el disponer de un esquema de certificación para la gestión de la sostenibilidad de forma global alineado con una referencia internacional comúnmente aceptada; trasladar este compromiso a las partes interesadas; y la posibilidad de compatibilizar este modelo con otros reportes, ya sean voluntarios o reglamentarios como el reporte de información no financiera o el Global Reporting Iniciative (GRI), entre otros.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, de izquierda a derecha, Inmaculada García, directora de AENOR en Castilla y León; Jorge y Diego Benito Sanz, gerentes propietarios de Bocanada Piragüismo Hoces del Duratón.