Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Banca March certifica sus protocolos frente al COVID-19
 
 

Banca March certifica sus protocolos frente al COVID-19

31/05/2021

AENOR ha otorgado el certificado de protocolos frente al COVID-19 a Banca March para todas sus oficinas y sus servicios centrales. Así, se convierte en la primera entidad financiera en Baleares en recibir este certificado.

Este certificado es un aval externo sobre la efectividad de las medidas que está aplicando la compañía confirmando así que éstas cumplen con directrices actualizadas y más exigentes marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el COVID-19. Este sello tiene validez anual, aunque debe someterse a revisiones de seguimiento cada tres meses.

Entre las claves del éxito de las medidas adoptadas por Banca March destaca la reacción temprana frente a la pandemia. Antes del confinamiento, la entidad ya tenía establecido un comité de crisis en el que se integraron el presidente, la vicepresidenta y el consejero delegado, y cuyos objetivos eran asegurar la salud de todos sus clientes y profesionales, así como la de sus familiares, y garantizar la continuidad del negocio. Para ello, se llevó a cabo un despliegue de teletrabajo en todas las áreas, tanto en servicios centrales como en la red comercial, de forma que el 100% de la plantilla puede trabajar en remoto. Desde el primer momento se establecieron protocolos de actuación y, además de impulsar el trabajo a distancia, se reforzaron los canales de comunicación y se crearon nuevas medidas de conciliación para dar respuesta a las necesidades del momento.

Más información en la nota de prensa adjunta.

En la imagen, de izquierda a derecha, Vicente Jábega, director Territorial Banca Comercial y Privada Baleares; Mª José Clar, doctora Servicio Médico; Sonia Colino, directora Desarrollo, Comunicación y Marca; y Soledad Seisdedos, directora de AENOR en Baleares.

Nota de Prensa​​​​