Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Toda la flota AVE y Avlo de Renfe, certificada en Calidad y Medio Ambiente
Noticia

Toda la flota AVE y Avlo de Renfe, certificada en Calidad y Medio Ambiente

10/01/2023

AENOR ha concedido a la totalidad de los Servicios Comerciales de los trenes AVE y Avlo de Renfe (incluidos los nuevos servicios de reciente inauguración) los certificados de Calidad y Medio Ambiente. De este modo, obtienen la certificación los servicios Alta Velocidad de Renfe de los corredores Madrid – Burgos, Madrid – Ourense, Cataluña – Andalucía, Madrid – León, Madrid-Alicante, Madrid-Valencia, Madrid-Murcia y Valencia-Sevilla. Estos servicios se suman a los trenes de las relaciones Madrid-Zaragoza/Huesca-Barcelona y Madrid – Sevilla/Málaga/Granada.

La certificación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente aumenta la efectividad de los procesos en la organización; impulsa la sostenibilidad e integración ambiental de las actividades desarrolladas y contribuye de manera determinante a garantizar la satisfacción del cliente, otorgándole a la empresa un valor añadido y elemento diferenciador respecto a la competencia

Asimismo, evidencia que la presentación del servicio se realiza bajo criterios objetivos y fiables, a través de la gestión de las reclamaciones de todas las partes interesadas en el viaje y la aspiración continua de la excelencia. 

La ampliación de estos certificados se suma a los certificados que AENOR ha concedido a Renfe en los últimos años, como son el del Protocolo frente al COVID-19, Transporte Público de Pasajeros, Cartas de Servicios, etc.