Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Austral Group obtiene el certificado de Estrategia de Compras Sostenibles
Noticia

Con la obtención de este certificado se demuestra su compromiso con la sostenibilidad y transparencia en sus procesos de compras

25/03/2024

AENOR en Perú ha concedido a la pesquera Austral Group el certificado de Estrategia de Compras Sostenibles, basado en la Norma ISO 20400, el cual ayuda a las empresas a realizar compras responsables y a tener una cadena de suministro más sostenible. Austral Group se convierte en la primera empresa en Latinoamérica en obtener dicho reconocimiento.

Se trata de una herramienta eficaz para aquellas organizaciones que quieren dar respuesta al ámbito de compras sostenibles de forma global, integrando cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés).

De esta forma, se certifica que Austral Group ha incorporado de manera efectiva una visión de su cadena de suministro focalizada en la sostenibilidad y favoreciendo una interacción de "ida y vuelta" con los proveedores y stakeholders de forma continua y transparente.

La entidad ha logrado dicha certificación tras haber superado una rigurosa revisión por parte de AENOR en torno a la implementación de un modelo de compras sostenibles, involucrando a más de 230 proveedores de Austral, en especial Mypes del sector pesquero, dentro de un proceso de identificación del nivel de madurez en materia de sostenibilidad.

En la fotografía, Adriana Giudice, gerente general de Austral Group y Diego Herranz, director de AENOR en la Región Latam.