Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Aquaservice consigue este logro gracias a sus buenas prácticas y a su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad en todas sus operaciones
Noticia

Aquaservice consigue este logro gracias a sus buenas prácticas y a su compromiso con la sostenibilidad y la circularidad en todas sus operaciones

15/02/2024

AENOR ha concedido a Aquaservice el certificado de Estrategia de Economía Circular, convirtiéndose así en la primera empresa de distribución de agua embotellada con dispensador de España en recibirlo. Se trata de un reconocimiento que busca extender el ciclo de vida los productos y materiales, y, por tanto, contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

Aquaservice desarrolla un modelo de negocio nativo en economía circular; es la única marca que ofrece una solución 100% nativa circular a gran escala para agua envasada en España. Por un lado, la compañía higieniza y reutiliza sus envases de agua de 20 litros y, una vez cumplen con su ciclo de vida útil, se reciclan. Un proceso que también aplica a sus dispensadores, de esta forma los repara, higieniza y reutiliza con el objetivo de alargar su vida útil.

El objetivo de la economía circular es que el valor de los productos y los materiales se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible. Se trata de implementar una nueva economía, no lineal, basada en el principio de "cerrar el ciclo de vida" de los productos, los servicios, los residuos, los materiales, el agua y la energía.

El sello de Estrategia de Economía Circular, desarrollado por AENOR, permite auditar la Estrategia de Economía Circular de las organizaciones para comprobar que han identificado sus prioridades junto a las partes interesadas y sus acciones están orientadas y cumplen con estos principios desde una buena gestión empresarial en búsqueda de la mejora continua.

Declaraciones y más información en la nota de prensa adjunta.

En la fotografía, Salvador Ibáñez Moscardó, director territorial de Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia de AENOR, junto a Isabel Moliner, responsable de Calidad y Medioambiente de Aquaservice.