Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Antonio Balado elegido como representante de AENOR en ETICS

Actualidad

Antonio Balado elegido como representante de AENOR en ETICS
Noticia

Antonio Balado elegido como representante de AENOR en ETICS

25/10/2018

​Antonio Balado ha sido elegido miembro del Board of Directors de la Asociación European Testing, Inspection and Certification System (ETICS), como representante de AENOR.

ETICS es una organización sin ánimo de lucro constituida de acuerdo a la ley belga cuyo objetivo es la gestión y administración de sistemas de evaluación de la conformidad por tercera parte dentro del sector electrotécnico y otras áreas asociadas, como inspecciones o ensayos. En este sentido, actualmente la principal función de ETICS es la de administrar y gestionar los esquemas de certificación de acuerdos internacionales a nivel europeo dentro del sector de productos electrotécnicos, tales como las marcas comunes ENEC y HAR o el acuerdo de reconocimiento CCA

Entre otras muchas, las funciones del Board of Directors giran en torno a la coordinación de los diferentes servicios prestados por los miembros en lo que respecta a ensayos, inspección y certificación de productos antes de su introducción en el mercado, o la organización de cursos de formación para equipos de expertos en ensayos, inspecciones y certificación, con el fin de asegurar una aplicación común de las normas europeas.

Balado es Responsable de Operaciones y Tecnología de AENOR, y la elección como miembro del Board of Directors tiene una duración de tres años. AENOR es miembro de ETICS desde su fundación en 2015.