Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Alquiler Seguro comprometido con las personas mayores
Noticia

Con la obtención de este certificado, Alquiler Seguro puede proporcionar una atención y unos servicios adecuados a las necesidades de las personas mayores

29/11/2023

AENOR ha otorgado a Alquiler Seguro el certificado Compromiso con las personas mayores, convirtiéndose así en la primera empresa del alquiler en obtenerlo.

La solución está enmarcada en la Plataforma de Confianza 'Diseñar soluciones inclusivas', que se basa en mejorar la experiencia de uso y el acceso del segmento senior a los servicios de las organizaciones mediante compromisos concretos. Estos han de ser medibles y evaluables en todos los ámbitos requeridos por el Modelo de Organización con las Personas Mayores como factor clave para la mejora continua que requiere la gestión del propio modelo. Además, la certificación 'Compromiso con las personas mayores' está alineada con la Agenda 2023, a través de los objetivos de Desarrollo Sostenible 8 (promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo decente para todas las personas) y 10 (reducir las desigualdades en y entre los países).

En Alquiler Seguro las personas mayores cuentan, a través de su extensa red de más de 50 oficinas en toda España, entre otras prestaciones, con:

  • Un horario preferente
  • Acompañamiento en oficina
  • Información por escrito
  • Entrega o recogida de documentación presencial
  • Firma presencial y acompañada

Es un modelo de organización comprometido con clientes con más de 65 años, orientado a la mejora de la atención y servicios que ofrece. Se trata de una iniciativa que nace de la voluntad de ayudar a este grupo de población que, debido a la brecha digital y a otro tipo de limitaciones relacionados con su edad y sus circunstancias, estaban siendo expulsadas del mercado del alquiler. En su desarrollo, Alquiler Seguro ha contado con el apoyo de la Federación Española en Defensa de las Personas Mayores (FEDEPEM).

Más información en la nota de prensa adjunta. 

En la fotografía, Javier Mejía, director de Marketing Estratégico y Desarrollo de Negocio de AENOR, y Antonio Carroza, presidente de Alquiler Seguro, durante la entrega del certificado. 

Certificado Compromiso con las personas mayores a Alquiler Seguro