Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>Alma Nature de Aire Sano, productos libres de antibióticos
Alma Nature de Aire Sano
Noticia

Alma Nature de Aire Sano, productos libres de antibióticos

26/06/2020

Aire Sano Alma Nature, del grupo Aire Sano, ha recibido por parte de AENOR el certificado de "Crianza Libre de Antibiótico desde el destete", el cual garantiza la ausencia de aplicación de antibióticos al ganado porcino criado desde el destete, así como la trazabilidad e identificación de la carne fresca y de los productos cárnicos amparados por la certificación, a lo largo de la cadena de producción industrial.

La gama, formada por tres variedades de productos de lomo, paleta y jamón, corresponde a esta nueva marca de alimentos orientada a personas preocupadas por su salud, la calidad de las materias primas y el cuidado de nuestro planeta.

La certificación de AENOR ayuda a crear confianza y a reforzar los valores de la sociedad. Para su concesión, se ha realizado un exhaustivo proceso de auditorías en explotaciones ganaderas, fábricas de piensos, mataderos, salas de despiece e industrias cárnicas. Además, el proceso incluye un exhaustivo control analítico realizado en el agua y el pienso suministrado a los animales, así como en la carne fresca, por parte de AENOR Laboratorio, garantizando la ausencia de tratamientos con antibióticos.

Lo que hace diferente a estos productos es que proceden de cerdos criados mediante un sistema Libre de Antibióticos desde el destete. Aire Sano ya fue en 2017 la primera empresa en conseguir el certificado de AENOR que avala esta forma de criar los cerdos, pionera y respetuosa con el medioambiente y la salud de las personas.