Saltar navegación principal
AENOR y USAID
Noticia

AENOR y USAID

04/12/2019

AENOR realiza la verificación y certificación de los ocho proyectos del programa de USAID (Ayuda Americana al Desarrollo) para la protección de Bosques con una extensión de alrededor de 700,000 ha en el pacífico colombiano.

Dentro del cometido de AENOR se encuentra verificar y certificar que los proyectos están generando reducciones de emisiones debido a la reducción de la deforestación en los bosques afectados, además de evidenciar la implementación de actividades que conducen a la mejora de vida de las comunidades que habitan en ellos y a la conservación de la biodiversidad.

La Gestión Forestal Sostenible (GFS) se define como la administración y uso de los bosques de manera que mantengan su biodiversidad, productividad, capacidad de regeneración, vitalidad y su potencial de cumplir, ahora y en el futuro, funciones ecológicas, económicas y sociales relevantes, a escala local, nacional y global, sin causar daño a otros ecosistemas (Conferencia Ministerial de Helsinki, 1993).

La certificación de la gestión forestal es la herramienta de los gestores y propietarios forestales para manifestar su compromiso con la gestión forestal responsable.