Saltar navegación principal
Estás en: Home>Conócenos>Sala de información AENOR>Noticias>AENOR y la Comisión Europea juntos de nuevo para un proyecto sobre inocuidad alimentaria, sanidad animal, sanidad vegetal y bienestar animal
Noticia

AENOR y la Comisión Europea juntos de nuevo para un proyecto sobre inocuidad alimentaria, sanidad animal, sanidad vegetal y bienestar animal

17/05/2024

AENOR vuelve a colaborar con la Comisión Europea (DG SANTE) para gestionar un nuevo proyecto de la iniciativa Better Training for Safer Food. El proyecto consiste en la organización de formaciones presenciales en todas las regiones del mundo dirigidas a autoridades competentes sobre requisitos y estándares europeos en el ámbito de la inocuidad alimentaria, sanidad animal, sanidad vegetal y bienestar animal.

A lo largo de los próximos cinco años, AENOR en colaboración con el socio de consorcio SHER/Groupe Artelia, se desplazará por todo el mundo junto con su equipo de expertos, para realizar formaciones regionales y subregionales. Además, también llevará a cabo misiones de corto plazo para atender necesidades específicas de algunos países en las temáticas objeto del contrato.

Se prevé la participación de 1.000 representantes de organismos públicos en un total de 24 eventos, así como la prestación de 600 jornadas de asistencia técnica en misiones de corto plazo. Los seminarios de formación tendrán una duración de entre tres y cuatro días e incluirán visitas prácticas a establecimientos del país anfitrión. El presupuesto del proyecto supera los 4 millones de euros.

La adjudicación de este proyecto supone un paso más en la consolidación de AENOR como un partner estratégico para proyectos en los que la transferencia de conocimiento avanzado, junto con una sólida y experimentada capacidad de gestión, generan un impacto positivo contribuyendo a la transformación de aquellas sociedades en las que se llevan a cabo estos proyectos.

AENOR cuenta con una trayectoria de más de 20 años en proyectos financiados por la Unión Europea y otros donantes multilaterales, habiendo implementado más de 30 proyectos de formación en el ámbito de la seguridad alimentaria, sanidad animal y sanidad vegetal. Actualmente participa en 14 proyectos con alcance europeo o internacional, siendo referente en el programa Better Training for Safer Food.